Imprimir esta página

Desaira alcalde de Culiacán al Sector Comercio; no adelantará aguinaldos para el Buen Fin Destacado

Escrito por  Oct 28, 2020

 

* El Gobierno Federal ya anunció que adelantará el 50 por ciento, el Gobierno del Estado lo está valorando.

 

Culiacán, Sinaloa. Sólo el gobierno municipal de Culiacán que preside el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ha dejado en claro que no adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento para que cuenten con poder adquisitivo durante los 11 días que este año durará el Buen Fin, lamentó el presidente de Canaco, Diego Castro Blanco.

Indicó que se han tenido pláticas con los tres niveles de autoridad y el Gobierno Federal ya anunció que adelantará el 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores, en tanto el Gobierno del Estado está en esa valoración.

“Al parecer el gobierno municipal está escatimando, parece ser que no va a entrar el señor alcalde con los anticipos, pero sí con los descuentos en las multas y recargos… El alcalde tiene su particular manera de pensar, un poco diferente al sentido común que nosotros creemos que sí debería de darse este esfuerzo muy grande que se está teniendo el gobierno, los empresarios y la sociedad para la realización, para reactivar la economía y el ingreso de las empresas y las personas”, dijo.

El líder del comercio organizado de la capital del estado reportó que ya se han registrado 2 mil 200 empresas de los ramos comercial e industrial que participarán en la Décima Edición del Buen Fin en el que estiman ventas por 973 millones de pesos, algo similar a lo logrado el año pasado y que representa el 33 por ciento de las ventas a nivel estado.

Castro Blanco destacó que por primera vez se estarán sumando al Buen Fin las 40 cámaras industriales a las 256 cámaras de comercio, en el interés de que esta jornada de 11 días represente el inicio de la reactivación económica, luego de que las ventas se han visto frenadas en los últimos siete meses por la pandemia.

Enrique Rodríguez