Guillermo del Toro felicita a FICM por sostener el festival a pesar de la desaparición de los apoyos Destacado

Escrito por  Redacción Oct 28, 2020

*Además sostuvo que este festival es importante a nivel internacional

Ciudad de México. Guillermo Del Toro está orgulloso de que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se haya mantenido en pie a pesar de la epidemia de coronavirus (COVID-19) que hay en el país. Este se realizará tanto de manera virtual, como presencial (con las medidas de seguridad debidas) del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre, comunicó Infobae el día de hoy.

La cuenta de Twitter del festival publicó un video en donde el director alabó el trabajo hecho por los directivos de este. Y, además, explicó que se trata de un acto de valor ante las dificultades que la industria del cine mexicano ha visto en 2020.

“Yo creo que este año se requería un acto de fe tan grande, y un acto de huevos tan grande que tuvieron de sostener el festival a pesar de la pandemia, a pesar de la desaparición de los apoyos”, comenzó el cineasta en un video de menos de un minuto.

El director además sostuvo que este festival es importante a nivel internacional, por lo que felicitó a su directora.

“El equipo entero del festival decidió sostener ese escaparate que es importantísimo para México, y para el cine mundial, con voluntad, con lucha y con absoluta coherencia. Especialmente le mando un saludo a Daniela Michel que es el pilar de pilares en este evento que ya no es solo importante a nivel nacional, sino uno de los eventos más importantes culturalmente para el cine a nivel internacional”, expresó el tapatío.

Redacción