Imprimir esta página

Renuncia Jesús Vizcarra al Consejo Consultivo de la UAS Destacado

Escrito por  Redacción Oct 27, 2020

 

* El empresario anunció que emprenderá una nueva Universidad  Virtual, la causa de que abandone el cargo que desempeñó por un año en el alma máter.

Comunicado a la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública

Culiacán Rosales, Sinaloa a martes 27 de octubre de 2020. A un año de haber tomado protesta como presidente del Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, una vez puesto de manifiesto y en acuerdo con el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, hago pública mi decisión de despedirme y dar cabida a que otra persona continúe en este proyecto, del cual todos nos sentimos orgullosos.

Con la convicción de seguir construyendo respuestas y soluciones en este momento histórico para México y el mundo, he decidido emprender una nueva Universidad Virtual con el propósito de contribuir con la población en un sector estratégico como es la educación.

Esta situación limitaría mi gestión como Presidente del Consejo, además que podría prestarse a algún señalamiento de posible conflicto de interés.

Siempre estaré agradecido por la deferencia que tuve de parte del Rector Juan Eulogio Guerra Liera con su invitación y sin duda, él a su debido tiempo dará las indicaciones necesarias para proseguir con la labor de este Consejo.

Señor Rector, ha sido un honor haber podido recorrer a su lado y de todo su gran equipo de trabajo, quizás el año más retador de sus dos periodos rectorales.

Me emociona haber formado parte de un equipo de mujeres y hombres, entusiastas y comprometidos, que desde el Consejo Consultivo han entregado a la UAS su tiempo, su visión, su liderazgo y su profesionalismo.

Abrazo a toda la Comunidad Universitaria, a los alumnos, profesores, investigadores, colaboradores y padres de familia, que nos tomaron la palabra y a quienes ha sido un privilegio haber servido.Siempre tendrán en mí un amigo, un aliado y un embajador de la UAS.

JESÚS VIZCARRA CALDERÓN