Imprimir esta página

Arremeten contra el INAH en San Ignacio Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Oct 27, 2020

Arremeten contra el INAH en San Ignacio

Habitantes señalan que no los dejan trabajar

Poco más de 300 habitantes de la comunidad de la Chicalyota, San Ignacio, se reunieron con el presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez para darle su queja que no los deja trabajar el INAH y se muestran de manera prepotentes.

Lorena Lerma Herrera, habitante del lugar, señala que no los ha dejado trabajar en el museo y se portan de manera prepotente.

"Nosotros lo que pedimos es que ella se ponga bien que no nos cierre las puertas tanto como el visitante como la comunidad e hizo un compromiso con el pueblo cosa que no ha cumplido".

Por su parte, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez se mostró molesto y pidió al delegado del INAH, Servando Rojo Quintero que hay que hacer equipo con San Ignacio y dejar de trabajar a los habitantes de esta zona que de eso viven de la venta de artesanías.

"Ya cerramos el acceso al camino si no hay una mesa de diálogo por parte del INAH, pobladores y Ayuntamiento no se va abrir y si hay necesidad de que tomemos la maxipista como dicen ellos yo la voy a encabezar como dicen ellos y estamos muy molestos por la cerrazón del INAH".

Cabe señalar que durante el fin de semana se ha detectado presencia de camionetas con banda en una zona arqueológica como son Las Labradas.

Juan Manuel Alvarado

Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2020 09:24