Montan operativo alcoholímetro sin alcoholímetro sobre el malecón viejo en Culiacán Destacado

Escrito por  Alexa López Oct 24, 2020

 

* Afloran una serie de irregularidades de la autoridad municipal en la aplicación de las revisiones antialcohol.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de publicarse en un video en vivo la serie de irregularidades en el operativo alcoholímetro montado por las autoridades municipales en el malecón Niños Héroes la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados, el hecho despertó todo tipo de comentarios negativos, pero coincidentes en que este tipo de dispositivos tienen un afán recaudatorio.

De acuerdo con el video en vivo transmitido por la directora de VIVAVOZ, Eva Guerrero, la revisión de los automovilistas se llevaba a cabo sin que los oficiales contaran con un alcoholímetro que les permitiera verificar el grado de consumo de bebidas embriagantes, pero además el grupo de trabajo no había integrado a representantes de la Comisión de Derechos Humanos ni de los organismos no gubernamentales de la sociedad.

Personas del auditorio rápidamente criticaron tales irregularidades con frases como: “Es molestoso eso de los retenes alcoholímetro, lo que buscan es dinero”, “Y la sana distancia. El tránsito casi se mete dentro del auto. Y le habla a los conductores en la mera cara”, mientras que otros cuestionaron la legalidad y otros más el estado del médico con comentarios como: “El médico anda borrachito por el festejo de su día”.

Alexa López