Culiacanenses ya quieren que se vaya el alcalde Estrada Ferreiro Destacado

Escrito por  Redacción Oct 24, 2020

 

‘Mucho ruido, pocas nueces’ y demasiada opacidad en el Informe de Estrada: Eusebio Telles.

 

Culiacán, Sinaloa. El pueblo y el gobierno de Culiacán tienen prisa, pero de que esta administración concluya, aseveró el regidor panista, Eusebio Telles Molina, durante el segundo informe del alcalde de la capital del estado.

Las acciones emprendidas por este Gobierno Municipal para generar el bienestar de la población, requieren estar inscritas en leyes que den certeza y seguridad jurídica.

“Cuando envía notificaciones para el cobro del predial urbano a miles de familias en pleno contexto de pandemia, desempleo, cierre de empresas e incertidumbre respecto al futuro de las cosas y les amenaza con el embargo de bienes o de cuentas bancarias. ¿Cree usted que sea por el bienestar de la población reclamar el pago de un impuesto cuando la gente debe decidir entre sacar el diario ya sea para comer o pagar medicamentos en el peor de los casos?” Le cuestionó el regidor al alcalde.

 

En lo que respecta a las finanzas públicas, refieren el ahorro interno generado tanto en 2019 y lo que va de 2020, sin embargo no se expresa qué hicieron con los recursos que se ahorraron, porque si estos fueron producto de los ahorros internos a que refiere la Ley de Austeridad del Estado de Sinaloa dichos recursos debieron destinarse a proyectos de política social y no veo yo nada de eso plasmado en el documento.

 

“342 Millones de pesos producto de la llamada austeridad que se desconoce cuál fue su final y su distribución de los recursos tan solo en 2019 y en lo que va de 2020 103 millones de pesos que quedarán a discrecionalidad del presidente municipal su ejercicio, si mayor criterio que la voluntad del alcalde”, dijo Eusebio Telles.

 

En el tema de gasto no explica cómo es que decidió rentar los camiones y el procedimiento que siguió para ello. La adquisición de camiones recolectores de basura, excelente, busca revertir un problema con alta demanda social, pero no queda claro el proceso de contratación mediante el cual los adquirió ni explico porque prefirió rentarlos que adquirirlos de forma definitiva, no justifico nunca ante este cabildo el costo beneficio de dicha operación.

 

Así que muchos logros en su informe, pero poca transparencia, mucha discrecionalidad y nula rendición de cuentas ante los regidores en el debate de la cuenta pública.

 

Estrada Presume muchos logros en su informe, pero poca transparencia y nula rendición de cuentas.

Redacción