Descarta Gobernador un nuevo cierre de empresas por coronavirus Destacado

Escrito por  Oct 23, 2020

 

* Quirino Ordaz considera que se tiene que cuidar la economía a la vez que la salud con los protocolos adecuados.

 

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel se pronunció en contra de un nuevo cierre de empresas ante un posible repunte en los casos de contagios de coronavirus en la población, pues considera que la gente está tomando las medidas sanitarias de tal forma que Sinaloa continuará en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico la próxima semana.

Entrevistado en el marco del Día del Médico, el mandatario dijo no estar de acuerdo de que se cierren empresas ante un probable rebrote de Covid-19, porque se tiene que cuidar la economía, con las debidas restricciones y protocolos que hasta ahorita han sido bien aceptados y aplicados por la gente.

“En Sinaloa hay mucha actividad económica primaria, hay mucha actividad esencial. Ya lo vimos, ya lo vivimos, pero creo que lo que tenemos que hacer es estar cuidándonos con los protocolos adecuados”, dijo.

Y agregó que en el caso de los estadios la gente ha hecho el esfuerzo por comportarse bien y en caso contrario se han tomado las medidas correctivas. “Yo he visto un buen comportamiento de la sociedad en los estadios, se han cuidado”.

Ordaz Coppel comentó que comparativamente con el estado de Durango donde el gobernador ha anunciado cierre de empresas y limitación de horarios en espacios comerciales, Sinaloa vive otra realidad y cada estado es soberano y libre de tomar sus propias decisiones.

“Ellos están en la sierra, además hay otra situación climática en Sinaloa, es otra realidad”, expresó.

Enrique Rodríguez