Sin anuncio del bono por Covid-19 rinden homenaje al personal médico de Sinaloa Destacado

Escrito por  Oct 23, 2020

Tras el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, los casos positivos aumentaron

Por Humberto Ramírez

Culiacán. Sin el anuncio del bono por Covid-19, por la falta de recursos y la demora del Gobierno Federal, hoy, se rindió homenaje al personal de salud fallecido en Sinaloa, que contabiliza, según datos de la Secretaria de Salud del Estado, a 58 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo, acto encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, celebrado en la Explanada del Palacio de Gobierno, con una bandera blanca en el asta y una imagen con 44 integrantes del sector fallecidos a causa del Coronavirus.

"Estamos gestionando también ante el SAT, precisamente para buscar algún apoyo para las y los trabajadores del sector salud. No depende de nosotros. Es una gestión que se está haciendo ante la Federación y vamos a seguir trabajando en ello. Se está trabajando. Es algo que no está en el presupuesto, con la caída de ingresos que hemos tenido es algo complejo, difícil, pero es algo de lo que estamos planteando", destacó el mandatario estatal.

Respecto, a la apertura de los estadios, el Gobernador, comparó que hace unos meses había 200 casos positivos contra 90, después de la apertura de los estadios por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y del equipo Mazatlán.

"Hace unos meses estábamos arriba de 200. Yo creo que hay que tener ese cuidado, respeto a la situación que estamos enfrentando, sin embargo, se está haciendo todo el trabajo por parte de prevención. Por eso tenemos que estar invitando permanentemente a la gente a que se cuide mucho, tome sus medidas de lavarse permanentemente las manos y sobre todo que se proteja mucho a los adultos mayores", dijo.

El Gobernador descartó el cierre de negocios por un rebrote de Coronavirus como se ha anunciado.

"Yo tampoco estoy de acuerdo en que se cierren empresas. Tenemos que cuidar la economía sin lugar a dudas porque con las restricciones, con los protocolos adecuados tenemos que cuidar mucho la economía.

 Además, en Sinaloa hay mucha actividad económica primaria, hay mucha actividad esencial. Ya lo vimos, ya lo vivimos, pero creo que lo que tenemos que hacer es estar cuidándonos con los protocolos adecuados", sentenció.

 Por otra parte, la Secretaria de Salud del estado, informó que se han infectado más de 4 mil miembros del sector entre médicos, enfermeras, trabajadores del sector, laboratoristas y dentistas.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 11:31
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México