Joe Biden Joe Biden THE HILL

Joe Biden promete legalizar a 11 millones de inmigrantes Destacado

Escrito por  Edición WEB Oct 23, 2020

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos dijo que este sería su primer acto si llega a la Casa Blanca.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, aseguró que ya tiene planeado cuál será la primera ley que promoverá si gana las elecciones: una ley para la legalización de 11 millones de inmigrantes, incluyendo a quienes están dentro del programa DACA.

Según reportó The Dallas Morning News, Biden dijo que pondrá fin a las medidas iniciadas por el gobierno de Donald Trump para restringir la inmigración no autorizada. Biden, quien fuera vicepresidente, dijo que pondrá fin al programa conocido como "Quedarse en México", que exige a la gente que busca asilo en Estados Unidos que espere en el vecino país hasta que se resuelva la petición legal.

El candidato dio estas declaraciones en un encuentro con la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos realizado el jueves 6 de agosto. De la misma forma, Biden dijo que una de sus ideas principales es cubrir las necesidades que permitan eliminar ese programa, como tener suficientes abogados, jueces y organizaciones que apoyen a los inmigrantes.

"Hay que asegurarnos de construir (primero) la infraestructura para poder dejar atrás las políticas fronterizas crueles e inhumanas de Trump... arrancar a los niños de los brazos de su madre y los protocolos de protección de migrantes (ordenadas por) Trump", dijo Biden, según citó el periódico texano.

La semana pasada, el gobierno de Donald Trump aseguró que rechazará nuevas solicitudes de DACA, a pesar de que la Corte Suprema mantiene vigente el programa para jóvenes indocumentados.

 

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 07:55