Prefiere el PAS candidatos propios en la elección 2021 Destacado

Escrito por  Oct 22, 2020

 

* Lanza el PAS convocatoria “Sinaloa Quiere” para enriquecer la Plataforma Electoral que presentará para la elección del 2021.

 

Culiacán, Sinaloa. El Partido Sinaloense no descartó una alianza de facto con algún partido nacional en la elección federal por las diputaciones a la vez que ratificó la intención de competir solo y de preferencia con candidatos propios en la elección local del próximo 5 de junio de 2021.

El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó lo anterior al lanzar la convocatoria a participar en la elaboración de la Plataforma Electoral “Sinaloa Quiere” disponible a partir de hoy en la página de internet del Partido Sinaloense, con el propósito de que sea enriquecida por los propios ciudadanos, antes de ser presentada ante el órgano electoral.

Cuén Ojeda admitió que ha mantenido pláticas con los representantes de las diferentes fuerzas políticas del estado sobre el tema de las alianzas, para lo cual se tiene como plazo el 23 de diciembre, de acuerdo con el calendario electoral de Sinaloa.

En este sentido, reconoció que se ha reunido con los presidentes del PRI, Jesús Valdés; del PAN, Juan Carlos Estrada; así como con el senador de Morena, Rubén Rocha Moya y los dirigentes de Movimiento Ciudadano.

“Hemos tenido muchas reuniones. No soy una persona que fildea. Lo hago como una cortesía política de ida y de vuelta”, aclaró el líder del PAS.

Hizo ver que los otros partidos políticos muestran su interés en el PAS en reconocimiento de los 146 mil militantes con que cuenta, un potencial que aunado a la estructura que ha logrado consolidar a lo largo de ocho años, permite confiar en que tiene todo para ganar la elección.

“La finalidad de esto es tener nuestros propios candidatos. Porque si llega gente externa, si gana dice que ganaron por ellos y no hay un agradecimiento, y si pierden dicen que fue por nosotros. Es la factura que se paga cuando empiezas de cero. Ya levantamos una lista en cada uno de los 24 distritos electorales y cada uno de los 18 municipios. Apuntamos a los pasistas que ya levantaron la mano, pero también a los que vemos que tienen capacidad y no la levantaron”, expresó.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 22 Octubre 2020 15:12