El Ayuntamiento de Culiacán es cero desarrollo e inversión, Canaco Destacado

Escrito por  Oct 22, 2020

El líder de la cámara recalcó, que solo se limitan a “tapar baches” en la Capital

Por Humberto Ramírez

Culiacán. Diego Castro, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) afirmó que la actual administración sólo se limita a realizar las labores básicas seguridad, recolección de basura limpia, alumbrado, medios de seguridad, y no es nada más lo básico, hay que generar desarrollo, condiciones  y crecimiento, eso no lo ha habido.

“A la administración de Culiacán no le hemos visto que haga obras, han pasado dos años y se le ha dado el apoyo, vemos una administración que solo tapa baches, porque no vemos por ningún lado obras. Al contrario, cuando llegó está administración suspendió los Certificados de Promoción a la inversión (Ceprofies), desde entonces no hay plazas, ni desarrollos urbanos ni inmobiliarios, se ha visto cero crecimiento en inversión y en generación de empleos, solo están saliendo las plazas que estaban desde la administración pasada

“No han querido gastar, es cierto, pero no han generado desarrollo, y, solo están dando los servicios básicos de seguridad, recolección de basura limpia, alumbrado, medios de seguridad, y no es nada más lo básico, hay que generar desarrollo, condiciones  y crecimiento, eso no lo ha habido. No hay obras ni impulso y promoción a la inversión, estamos prácticamente sin obras. Las empresas que estamos establecidas, de que vivimos si no hay inversión si no hay consumo, tenemos pocas ventas y estamos pagando pocos impuestos, y esos pocos impuestos no le alcanzan a la administración para hacer obras porque no invierte”, destacó el empresario.

El líder empresarial lamento que las más de 3 mil empresas que representa, estén padeciendo por las bajas ventas, sumado al desempleo, aunque pagan pocos impuestos esta consecuencia se reflejará en el 2021 por la débil recaudación debido a la pandemia.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México