Hoy miércoles, charla entre el Ballet Juvenil de Yucatán y la Compañía Folclórica del ISIC Destacado

Escrito por  Redacción Oct 21, 2020

 

* Expondrán sus tradiciones dancísticas en el programa “Circuito Recorriendo México”.

* La transmisión será en vivo a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico) y 20:00 horas (tiempo del Centro del País)

 

Culiacán, Sinaloa. Hoy miércoles a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico) y 20:00 horas (tiempo del Centro del País), los miembros de la Compañía Folclórica del Instituto Sinaloense de Cultura entablarán, en línea, una charla con los integrantes del Ballet Juvenil “Alfredo Cortés Aguilar” del Estado de Yucatán, en la que los yucatecos serán los que hablen sobre sus tradiciones dancísticas, dentro del proyecto "Circuito Recorriendo México a través del intercambio cultural”.

 

El encuentro será transmitido en vivo a través de la página de Facebook del ISIC y los protagonistas serán los miembros de la compañía que dirigen Luz María Gómez, directora artística, y Roberto Isidro Canul Ortiz, director escénico de la misma.

 

Por parte de la Compañía Folclórica del ISIC estarán su directora artística, Olimpia Chávez y el coreógrafo Yahir Padilla, así como los miembros de la agrupación, a quienes toca aprender algo sobre lo que se hace en Yucatán, luego de que la semana pasada tocó a los sinaloenses compartir sus tradiciones.

 

Esta es la cuarta edición del programa, en el que han participado ya miembros del Ballet Folclórico de la Ciudad de Tepic y de la Compañía de Danza Folclórica Nayeche’ Lulá, de Oaxaca.

Redacción