Difícil la alianza con el PRI en Sinaloa: PAN Destacado

Escrito por  Oct 21, 2020

 

* Las pláticas están muy avanzadas con el PRD y el PAS: Juan Carlos Estrada.

 

Culiacán, Sinaloa. El Partido Acción Nacional difícilmente iría en alianza con el PRI en Sinaloa en el proceso electoral 2021, en donde las pláticas sobre una posible coalición están avanzadas con el PRD y el Partido Sinaloense, reveló Juan Carlos Estrada.

En una charla con el Consejo Ciudadano que preside Eva Guerrero, el líder del blanquiazul dijo que son muchas las razones por las que el PRI y el PAN no irían juntos en Sinaloa, pese a que mucha gente está exigiendo lo contrario.

Indicó que en estos momentos la prioridad es el Congreso Federal y divididos será muy difícil ganar la mayoría de las diputaciones, no obstante, reconoció que las situaciones en política son muy cambiantes y ya en algunos estados que tendrán elecciones el próximo año se están acordando las alianzas.

“En el caso de Sinaloa prácticamente no tenemos absolutamente nada. Pláticas muy avanzadas con el PRD, con el Partido Sinaloense, con el PAS, son los que hemos estado más cercanos. Espero y concretemos pronto un buen acuerdo con ellos para salir igual sacar a los mejores candidatas y candidatos”, reveló.

El presidente del PRI en Sinaloa dijo que se ocupan al menos 24 mujeres para las candidaturas del PAN, pues por la paridad de género tiene derecho a la mitad de los 50 cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 5 de junio de 2021, desde la candidatura a Gobernador hasta los diputados locales, sin incluir las regidurías.

Enrique Rodríguez