Despide Ayuntamiento de Culiacán, a personal en vulnerabilidad Destacado

Escrito por  Oct 21, 2020

Tras protestar contra el Alcalde y el Stasac, exigen reinstalación

 Por Humberto Ramírez

Culiacán. Vladimir Cerbreros, trabajador de base y sindicalizado del Ayuntamiento de Culiacán, de la dirección de Deportes, reveló que fue despedido injustificadamente junto con otras 22 personas en estado de vulnerabilidad, luego de protestar del 17 de agosto en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), por el incumplimiento de algunas prestaciones, por lo que decidieron bloquear y cerrar la Avenida Álvaro Obregón, entre la Hidalgo y Benitó Juárez del Centro Histórico.

Sobre el despido, Vladimir Cerbreros, destacó:

“Como resultado de una protesta contra el Alcalde y el sindicato del Stasac, fui despedido injustificadamente, posteriormente, me citaron con Leobardo Félix, Director de la Defensoría Pública, del área de la Sindica Procuradora, Sandra Martos, eso fue el 30 de agosto para recibir insultos, regañarme, y decirme que soy una persona problemática, declarándome persona Non grata para el ayuntamiento y desde ese día, no me llega la quincena”.

Sumado a ello, Cerbreros, comentó que en tono altanero Leobardo Félix, le contesto: “Me dijo que le hiciera como quisiera, pues a él no le iba a pasar nada, que estaba fuerte. Entonces, acudí a los Derechos Humanos a poner mi queja laboral, donde acredite mi vulnerabilidad como diabético por lo cual no me presento a trabajar”, afirmó.

Vladimir Cerbreros, aseguró que él representa a 22 personas más en estado vulnerable, pero por temor a represalias por el Ayuntamiento, decidieron no unirse a las protestas y al primer bloqueó de la Avenida Álvaro Obregón, pero sí acudieron su familiares para exigir su reinstalación.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 14:28
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México