Diputada impulsa descuento en transporte urbano para adultos mayores; camioneros le arman plantón Destacado

Escrito por  Oct 21, 2020

 

* Que se apoye a quien lo necesite, pero que lo subsidie el Gobierno: Concesionarios.

 

Culiacán, Sinaloa. Medio centenar de camiones fueron plantados afuera del Congreso del Estado durante una manifestación pacífica de concesionarios del transporte urbano para expresar su inconformidad con la intención de la diputada Karla Montero de aplicar un descuento en el servicio a los adultos mayores.

Sergio Cázarez, concesionario del transporte de la ruta Buenos Aires-Centro, explicó que se trata de una manifestación pacífica, que están de acuerdo que se le dé descuento a quien lo necesite, nada más que los subsidie el gobierno.

“Es una manifestación pacífica de acuerdo a una petición que está haciendo la diputada Karla Montero de dar descuento a las personas de la tercera edad. Estamos de acuerdo que den descuento a quien lo necesite, pero que lo subsidie el gobierno, no los transportistas”, dijo.

Por su parte, Jorge Zazueta, concesionario de la ruta San Miguel-Amistad, aclaró que el servicio a la ciudadanía no se descuida a causa del plantón, ya que éste se realiza con las unidades que no están en servicio a raíz de que las rutas han reducido el número de camiones a la mitad por la pandemia.

“El servicio a la ciudadanía se sigue dando normal, ahorita andamos el 50 por ciento de las unidades porque no hay aforo por la pandemia. Estamos de acuerdo que se dé el apoyo, pero que lo dé Gobierno. El transporte para estudiantes, el 50 por ciento de descuento cada transportista lo absorbe de su bolsa, no tenemos subsidio, no tenemos ningún apoyo”, manifestó.

Los transportistas argumentaron la caída de la rentabilidad a causa de la pandemia e hicieron ver que ya ellos absorben en su bolsillo el 50 por ciento de descuento en la tarifa para los estudiantes. Trabajamos por cuidar la ruta y porque sabemos que tiene necesidad de moverse la ciudadanía, pero negocio no está siendo, sale nomás para estar viviendo”, sostuvo.

Enrique Rodríguez