A Morena le fue ´como en feria´ el fin de semana en la elección, sentenció el PAN Destacado

Escrito por  Oct 20, 2020

El PRI arrasó en sus bastiones, destacó el dirigente en Sinaloa

Por Humberto Ramírez

Culiacán. Juan Carlos Estrada, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, afirmó que el gran perdedor en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, fue el movimiento Morena, pese a la poca participación ciudadana por la falta de información y difusión de parte de los institutos electorales, solo acudió a las urnas el 40 por ciento de los votantes.

"El gran perdedor de las pasadas elecciones en Hidalgo y Coahuila, fue el movimiento Morena, porque no se le puede llamar un partido político, ellos decían que iban a arrasar que todo sería miel sobre hojuelas. Y nos damos cuenta de que les fue como en feria; esto quiere decir que sin la figura de López Obrador, ese movimiento, no pueden ni siquiera elegir a su líder. No tienen la fuerza que pregonan", aseguró.


En tanto, explicó que el control clientelar sumado a la baja participación ciudadana, se combinaron para el resultado esperado, mismo que no fue sorpresa para él. Al día de hoy, el PRI contabiliza el triunfo en 15 de las 16 diputaciones en juego por mayoría en Coahuila, en tanto, en Hidalgo, suma 32 municipios de los 84 en disputa, le siguen el PRD con 7, Morena con 6 y el PAN con 5.

Alejandro Moreno, líder del PRI Nacional. Foto Cortesía del PRI.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México