Sinaloa supera ya los 20 mil contagios de Covid-19 Destacado

Escrito por  Oct 17, 2020

 

* En el estado suman 3 mil 441 fallecimientos, para una tasa de letalidad del 17 por ciento por coronavirus.

 

Culiacán, Sinaloa. Este viernes, los contagios de coronavirus en Sinaloa alcanzaron y superaron ya la barrera de los 20 mil casos, de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud, en el que también se reportan un total de 3 mil 441 muertes de personas por el Covid-19 desde que inició la pandemia en la entidad el 28 de febrero de 2020.

El secretario de Salud, Efrén Encina Torres, advirtió que la pandemia no ha terminado y exhortó a la población y a las propias autoridades a continuar haciendo el mejor de los esfuerzos, ya que mucho depende de la aplicación de las medidas preventivas el poder contener la proliferación de la enfermedad que este viernes cobró otras 15 vidas humanas en Sinaloa.

“Es muy fácil relativamente entender que la circunstancia está bajo nuestro control. Muchas variables sí dependen de nosotros y esas variables son la prevención. Tan sencillo es aplicarnos a las estrategias del lavado de manos con agua y jabón, o con gel alcoholado, el uso del cubreboca con carácter de obligatorio, responsable, de cortesía, mantener la sana distancia”, expresó.

Indicó que a estas alturas tenemos que aprender a convivir con todo el autocuidado para poder cuidar también a los demás, pues mucho de nuestro ejercicio responsable y profesional está el poder contener la contingencia por coronavirus.

Este viernes se agregaron 74 nuevos pacientes de Covid-19 para sumar 539 casos activos; 33.5 por ciento de ellos se encuentran hospitalizados y el 2.4 por ciento son considerados en estado de gravedad.

Según las estadísticas del sector Salud, en Sinaloa se han registrado un total de 20 mil 072 casos de contagio de Covid-19, de los cuales se han recuperado 16 mil 092, es decir un 80 por ciento. Mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 17 por ciento, una de las más altas en el país.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal reconsideró las mediciones de la pandemia y ubicó de nueva cuenta a Sinaloa en color amarillo del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, el cual estará vigente del 19 al 25 de octubre y lo cual ofrece más libertades para el desarrollo de las actividades productivas, económicas y sociales.

Enrique Rodríguez