Levantan bandera blanca en equipamiento de espacios de alimentación en Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Oct 16, 2020

 

* El Sistema DIF Sinaloa hizo entrega de apoyos para tamalerías, bloqueras y granjas avícolas en el municipio; Rosy Fuentes acompañó a Pier Angely Camacho en su primera gira como alcaldesa.

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este 16 de octubre, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, recibió a la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuente de Ordaz, para levantar bandera blanca en equipamiento de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

En un evento realizando en el comedor comunitario del poblado La Escalera, la esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que en Sinaloa son 313 espacios que fueron equipados con todo lo que requiere una cocina, ya que en ellos se les da alimento a más de 27 mil personas de escasos recursos, para lo que se hizo una inversión de más de 15 millones de pesos.

Rosy Fuentes, aprovechó el espacio para externar todo su apoyo a la nueva alcaldesa de este municipio, Pier Angely Camacho, en esta encomienda y afirmó que su gobierno contará con todo el respaldo de DIF Sinaloa, para apoyar a las familias que más lo necesiten, como lo habían venido haciendo desde que estaba en el DIF Municipal.

La presidenta del DIF Sinaloa dio a conocer que, además de levantar bandera blanca en los equipamientos, también se estuvieron apoyando tres proyectos productivos de tamalerías, con el fin de que las jefas de familia tengan una actividad que les dé el sustento para sus hogares.

Por su parte, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya, agradeció el respaldo de Rosy Fuentes, y al mismo tiempo pidió a los beneficiarios de estos apoyos cuidar los materiales que recibieron y aprovecharlos de la mejor manera.

Externó que todas las comunidades tendrán en ella a una amiga y una aliada que dará continuidad a los compromisos de su esposo, Carlo Mario Ortiz Sánchez, por lo que estará al pendiente del desarrollo de los proyectos para que den el resultado que se debe.

Después del evento en La Escalera, donde también hubo una degustación de platillos preparada por los Espacios de Alimentación del municipio, las autoridades se trasladaron hasta la comunidad de Campo Pénjamo, donde la señora Rosy y la alcaldesa Pier Angely, hicieron entrega de equipos para dos fábricas de block.

Además, se hizo entrega simbólica de gallinas e insumos para tres granjas avícolas, una para la comunidad de San Martín, una más para Campo Pénjamo y otra para Tultita, así como algunos aparatos funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe mencionar que, en esta intensa gira de trabajo de Rosy Fuentes de Ordaz, también estuvieron la directora General de DIF Sinaloa, Connie Zazueta; el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, César Fredy Montoya Sánchez, el regidor Marco Antonio López González, entre otras autoridades.

Redacción