Grupos criminales frenan el desarrollo de Culiacán: Llausás Destacado

Escrito por  Oct 16, 2020

 

* Estamos perdiendo mucho más, no sólo vidas humanas; estamos perdiendo prestigio, el que vengan inversiones, advirtió el coordinador del programa Construyamos Espacios para la Paz.

 

Culiacán, Sinaloa. No puede ser que el rumbo de una ciudad esté marcado por grupos criminales como ocurre en Culiacán, en donde es necesario desnormalizar el homicidio para permitirle alcanzar toda su capacidad de desarrollo, estableció Javier Llausás Magaña.

El coordinador de Construyendo Espacios para la Paz dijo lo anterior durante la presentación del Informe de Paz correspondiente al mes de septiembre en Sinaloa, en donde hizo ver que la capital del estado continúa dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo.

“Estamos perdiendo mucho más, no sólo vidas humanas; estamos perdiendo prestigio, el que vengan inversiones. Y si así Culiacán es una ciudad potente, imagínense cómo sería sin este flagelo del homicidio. Tenemos que desnormalizar el homicidio”, exhortó Llausás Magaña.

De acuerdo con el Informe de Paz en Culiacán durante el mes de septiembre 7 delitos registraron incidencia a la alza y 4 a la baja. En el delito de homicidio en particular, éste registró un alza al pasar de 41 hechos denunciados en agosto a 42 en septiembre. El mes más crítico ha sido junio cuando la cifra llegó a 60 asesinatos de personas en la capital del estado.

Enrique Rodríguez