El Mercado Garmendia convertido en un ´panteón´ por las calles cerradas Destacado

Escrito por  Oct 16, 2020

Considera Matilde Salazar, que esto trae otro trasfondo

Por Humberto Ramírez

CULIACÁN. Ante el temor de represalias y amenazas de parte de las autoridades municipales, muchos locatarios del Mercado Garmendia, prefieren no externar opinión acerca por las restricciones de no permitir el acceso vehicular y del transporte público al Centro, con lo que se han convertido en un panteón con las calles vacías y  locales cerrados por la falta de ventas, externó la locataria Matilde Salazar.

“Está muy tranquila la venta, la verdad no quiere repuntar y es debido a la crisis y a las calles cerradas. Para apoyar por lo de la pandemia, estamos de acuerdo, pero nos están castigando muy feo. Y como medida para contrarrestar la pandemia, no es. Esto trae un trasfondo. Ahora, el Centro parece un panteón.

“Nosotros tenemos productos de la canasta básica, porque nos restringen a nosotros y no restringen, por ejemplo, el estadio de los Tomateros, va a ver partidos, hay venta de boletos. Así como nos han jugado el ´dedo en la boca´ para otras cosas, nos lo van a jugar otra vez. Porque en Mazatlán, al señor Quirino no le cierran las calles contiguas a sus hoteles. Vienen las próximas elecciones a ver si vamos a seguir votando por ellos, ya no”, sentenció.

 Sumado a ello, dijo a Vivavoz que no compra mucho a los proveedores para evitar la pérdida del producto al no tener clientes y generar más deuda.

Tan sólo en el Garmendia, los 260 locatarios son el sustento de más de mil 300 personas, comentó la señora Matilde Salazar.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México