Imprimir esta página

En grupos pequeños y por espacio de 20 minutos, la visita en panteones el Día de Muertos Destacado

Escrito por  Oct 15, 2020

 

* La gente tendrá que registrarse y estar cinco minutos antes de su hora programada para ingresar al cementerio: Alcalde Luis Guillermo Benítez.

 

Culiacán, Sinaloa. Contrario a la capital del estado, en Mazatlán sí se permitirá el acceso de la población a los panteones el Día de Muertos, pero con ciertos protocolos para evitar la propagación del Covid-19, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez.

En entrevista con VIVAVOZ, el presidente municipal precisó que se permitirá entrar a la gente en pequeños grupos, registrarán sus nombras y podrán visitar las tumbas de sus seres queridos por espacio de 20 minutos.

“Deben de llegar cinco minutos antes del momento que les toca, deben de guardar la sana distancia, está señalada la sana distancia de un poquito más de metro y medio. Y van a entrar a esa hora, salen unos y entran otros”, explicó.

El munícipe indicó que un criterio similar de medidas sanitarias y de sana distancia se aplicará para los comerciantes floristas y de alimentos para evitar que la gente se amontone.

“Tenemos la capacidad, ya la experiencia porque ya nos hemos hecho expertos en esto. Creamos protocolos para todo desde que se inició el Covid, ahí aprovechamos el tiempo para esto y lo hemos ido modificando cada día, lo cierto es que ahí están los resultados de cómo está la pandemia aquí en Mazatlán”, subrayó y reportó que este miércoles se registraron 9 casos de contagios de coronavirus en el puerto.

Enrique Rodríguez