Candidato de módulo de riego de San Pedro culpa al PRI de su derrota Destacado

Escrito por  Feb 25, 2019

Denuncia irregularidades en la elección del pasado sábado.

Culiacán, Sinaloa. Ramón Gallegos Araiza, candidato de la planilla morada a la presidencia del Módulo de Riego II-I  de Productores Agrícolas de Culiacán de San Pedro,  hace un llamado a las autoridades al denunciar un mal proceso en las votaciones para la presidencia de este módulo, donde se vio a Jesús Valdez Palazuelos, Faustino Hernández y Rigo Mejía influyendo en la corrupción del proceso.

El pasado sábado se llevó a cabo el proceso de votación en el módulo de riego de San Pedro, donde el candidato de la planilla roja, Carlos Medina, obtuvo un triunfo contundente de más de 800 votos, contra 415 de Ramón Gallegos.

El candidato perdedor acusó que agentes externos a este módulo, alteraron y promovieron una votación tendenciosa, según le dijeron algunos usuarios que observaron los actos en el proceso.

Gallegos afirmó frente a su representante legal, que desde que inició el proceso hubo malos manejos ya que al ser ellos juez y parte, inflingieron los estatutos del organismo, inflaron el padrón de usuarios con la Comisión Nacional del Agua y otros usuarios de ese módulo de riego fueron eliminados del padrón.

“El PRI estuvo completamente metido, tenemos las pruebas, contratamos a un notario público e interpusimos denuncia”, apuntó y aseguró que la compra de votos fue pagada hasta por mil pesos, según los usuarios.

Jazmín Ballesteros

Modificado por última vez en Lunes, 25 Febrero 2019 13:13