Imprimir esta página

Pide Fredy Montoya alcalde priista y conocedor para Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Oct 12, 2020

 

* Esta misma semana, el Congreso del Estado podría nombra al alcalde sustituto.

 

Salvador Alvarado.- El Secretario del Ayuntamiento en funciones de Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal Fredy Montoya Sánchez se suma a la petición del cabildo que en sesión extraordinaria acordó su nombramiento, así como notificar al Congreso del Estado la vacante definitiva por fallecimiento del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y solicitarle un sustituto priista y conocedor de la región.

“Yo soy priista y pudiera opinar de manera egoísta, pero debo reconocer de manera significativa que no sólo los regidores del PRI sino de otros partidos lo acordaron debido a que no hay una ley que explícitamente diga que el sustituto tenga que ser del mismo partido de quien obtuvo esa nominación en una elección constitucional, como el caso de Carlo Mario electo en una votación democrática”, expuso Fredy Montoya.

Manifestaron que les parecía justo, ético, legítimo y procedente, dijo, por lo que él se suma al llamado a la responsabilidad de los diputados del Congreso del Estado para que sea una persona priista y conocedora de la difícil situación que vive en este momento el municipio.

“Me sumo a lo que los regidores en legítima expresión han expuesto, al igual que ellos no tengo la menor duda de que el Congreso hará lo que considere más conveniente para el municipio. Yo tuve la oportunidad de ser diputado y me consta la seriedad con que el Congreso enfrenta la problemática inherente a sus funciones”.

Cabe señalar que hoy se reunieron los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para tocar este tema, para que este martes o a más tardar el próximo jueves será votado al alcalde sustituto de Salvador Alvarado.

Eva Guerrero