Respaldan 254 legisladores de Morena triunfo de Mario Delgado por Morena Respaldan 254 legisladores de Morena triunfo de Mario Delgado por Morena TEMÁTICA

Respaldan 254 legisladores de Morena triunfo de Mario Delgado por Morena Destacado

Escrito por  Edición WEB Oct 11, 2020

127 legisladores a favor de Muñoz Ledo pidieron respetar los resultados mientras que los allegados a Mario Delgado aceptaron la tercera encuesta

CIUDAD DE MÉXICO. - Un grupo de 147 diputados federales, 70 legisladores locales y 37 senadores respaldaron a Mario Delgado en la búsqueda de la dirigencia nacional de Morena y rechazaron su declinación a favor de Porfirio Muñoz Ledo, por lo que afirmaron que hay un empate y no puede confirmarse ventaja significativa para nadie.

“Es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo. Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa de un contendiente sobre el otro.

Deberá realizarse otra encuesta”, dijeron en un pronunciamiento los legisladores. Refirieron que pedir la aceptación de un “triunfo” que no lo es, es negar la democracia.

“¿Cuál sería la representatividad del presidente de Morena y cuál su legitimidad para dirigir a un partido que aspira a ser profundamente democrático? Lo que tenemos que hacer todas y todos es fortalecer a la nueva Presidencia y no convertirla en una representación débil”, indicaron. Subrayaron que nadie ha ganado, nadie ha perdido y le exigieron a Porfirio Muñoz Ledo respetar el proceso interno, alcanzar la unidad y ser congruentes con la democracia.