Convocan a enviar propuestas al Premio Nacional Letras de Sinaloa 2020 Destacado

Escrito por  Redacción Oct 07, 2020

 

*Pueden proponer candidaturas, organizaciones y clubes que promueven la lectura en México.

* La convocatoria cierra el viernes 30 de octubre

 

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a las organizaciones que promueven la lectura y clubes de lectura de México, a proponer candidaturas para el Premio Nacional Letras de Sinaloa 2020.

 

Podrán ser propuestos novelistas, cuentistas, poetas o ensayistas mexicanos (as) de nacimiento o naturalizados, con obra publicada, mayores de sesenta años en la fecha del lanzamiento de la convocatoria. Además, deberán ser autores de una obra de importancia relevante para el desarrollo de su arte y para la historia de la literatura mexicana.

 

El concurso quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el viernes 30 de octubre del año en curso. Las propuestas estarán sujetas a la fecha en que se envió el correo.

 

La ceremonia de entrega del Premio, (en formato virtual) será determinada por el Comité Organizador, estimando la segunda semana del mes de noviembre como la fecha más probable. El premio consiste en 100 mil pesos.

 

La documentación deberá acompañarse de carta de aceptación del autor o autora, su currículum y material bibliográfico que constate la calidad de la candidatura. Los documentos deberán presentarse en documento Word, a doble espacio, en papel tamaño carta, en tipografía de 12 puntos, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los postulantes deberán presentar copia de su acta de naturalización.

 

El jurado estará integrado por miembros de la Dirección de Literatura, Editorial y Bibliotecas del Instituto Sinaloense de Cultura y del Comité Organizador de la XIX Feria Internacional del Libro Los Mochis. Su decisión será inapelable. Una vez emitido el fallo, en noviembre del año que corre, se notificará de inmediato a la

No podrán participar quienes hayan obtenido este Premio en anteriores ediciones, ni funcionarios o empleados de las instituciones convocantes, ni se considerarán candidaturas de autores fallecidos antes del lanzamiento de esta convocatoria.

 

Cualquier caso no considerado en las cláusulas de la presente convocatoria será resuelto a criterio de la Dirección de Literatura.

 

Para cualquier duda, puede consulte la página web del Instituto Sinaloense de Cultura: www.culturasinaloa.gob.mx , dirigirse a la pestaña Convocatorias y luego accesar a Convocatorias ISIC.

Redacción