Sin permiso, tianguistas de Villa Juárez se reinstalan en el lugar original Destacado

Escrito por  Marielos Valencia Oct 03, 2020

 

* Unos 40 comerciantes hacen caso omiso al gobierno municipal que preside Eliazar Gutiérrez.

 

Navolato. Hasta el momento no hay autorización para que los comerciantes del tianguis de Villa Juárez reinstalen sus puestos en el lugar original en acato a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud a causa de la pandemia de coronAvirus, advirtió el síndico Bogar Diarte.

Explicó que ante el reclamo de los cerca de 400 comerciantes por tener varios meses sin trabajo, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Eliazar Gutiérrez permitieron que se eligiera un nuevo espacio, lo suficientemente grande para instalar sus puestos y permita cumplir con la sana distancia.

“Aún no hay permisos porque es lugar donde se quieren poner la mitad es área privada y el resto es área pública. Hay un área que se asignó donde caben todos” para que los tiangueros puedan llevar a cabo su comercio durante los días viernes, sábado y domingo.

Indicó que un grupo de comerciantes son los que no están de acuerdo, alrededor de 35 a 40 tianguistas, los cuales han decidido bajo su propia responsabilidad instalarse en el antiguo lugar, pese a que la indicación de las autoridades de Navolato son muy claras en que esa es un área no permitida.

“Yo me enfoco en la solución, estoy tratando de ordenar el nuevo lugar y también recibo indicaciones del municipio. Si más adelantito el municipio dice que se puede en el mismo lugar, pues igual también atendemos las necesidades de los tiangueros, ya que estamos hablando del trabajo de más de 400 familias”, aclaró.

Marielos Valencia

Modificado por última vez en Sábado, 03 Octubre 2020 16:28