Sus colaboradores han dejado solo al alcalde Eliazar Gutiérrez Destacado

Escrito por  Sep 29, 2020

 

* Llamará el Cabildo a comparecer a funcionarios del Ayuntamiento ante el colapso  del gobierno municipial.

 

Navolato, Sinaloa. Ante la parálisis administrativa que vive el Ayuntamiento de Navolato, los regidores solicitaron al alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, un programa de comparecencias de los funcionarios de primer nivel, para que den a conocer las acciones realizadas y el avance en los programas y metas contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Los regidores del PRI, Juan Carlos Trapero y Adilene Zavala, así como la representante del PAN, Sandra Cuevas, cuestionaron el trabajo de los funcionarios y calificaron incluso que algunos “nadan de muertito” al hacer como que trabajan, pero sin ofrecer resultados, dejando al presidente solo con toda la carga de responsabilidades en el Ayuntamiento.

Ante esta situación, los regidores solicitaron al alcalde que programe una serie de comparecencias de secretarios, tesorero, coordinadores y directores de área ante las respectivas comisiones del Cabildo, siempre guardando las medidas sanitarias por la pandemia, en las cuales puedan reportar los avances de los programas y el cumplimiento de las metas de gobierno.

Y puso como ejemplo a la Comisión de Hacienda “llamaríamos al área de Ingresos, al área de tesorería, al área de Contabilidad, o sea de acuerdo a cada Comisión se llamaróa a cada área del Ayuntamiento y nosotros preguntarle sobre los avances que lleva de acuerdo al PMD, las metas por cumplir, los obejtivos, qué proyectos ha bajado, que contempla hacer en lo que le resta de la administración. O sea, tener un parámetro de medición de lo que han hecho y lo que les falta hacer en el tema del área que ostenta”.

El regidor Juan Carlos Trapero explicó que el propósito es hacer una revisión del trabajo en cada una de las áreas y elaborar un reporte para hacerlo llegar al alcalde y que le sirva para tomar las decisiones que considere necesarias para hacer que el Ayuntamiento responda a las demandas de todos los navolatenses.

Cabe señalar, que la administración municipal que preside el alcalde Eliazar Gutiérrez ha estado muy inestable a raíz de las constantes renuncias y cambios de funcionarios de primer nivel. Actualmente se encuentra acéfala la dirección del DIF y lo mismo pasa con la tesorería, una crisis que se resentido por la pandemia que ha contagiado a un gran número de servidores públicos, incluso ha causado la muerte de al menos unos ocho colaboradores.

Enrique Rodríguez