Alcalde Eliazar Gutiérrez no piensa solicitar licencia Destacado

Escrito por  Sep 28, 2020

 

* Fanny Santos, prospecto para ocupar la dirección del DIF que dejó vacante Carlos Hermosillo.

 

Navolato, Sinaloa. Pese a su estado de salud y el colapso en que se encuentra la administración municipal de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo aseguró que no tiene en mente solicitar licencia al cargo para dejar que otra persona tome las riendas del municipio y saque adelante la andanada de conflictos en que se encuentra inmerso.

Entrevistado al término de la sesión de Cabildo presencial celebrada en la Cafetería del Estudiante del DIF Municipal, el presidente morenista reconoció que aún le quedan secuelas de la enfermedad del Covid que lo tuvo convaleciente en una clínica de Culiacán hace un mes, sin embargo, destacó que desde su casa ha estado atendiendo los asuntos del Ayuntamiento, incluso las mismas sesiones de Cabildo realizadas en forma virtual.

“Ya esperamos esta semana incorporarnos cuando menos unas dos horas cada tercer día al ayuntamiento, pero allá en mi domicilio que es su casa hemos estado atendiendo firmas, gente, urgencias, todo lo que se ofrece lo estamos haciendo”, dijo y afirmó sentirse con las fuerzas suficientes para seguir adelante, por lo que por el momento no ha pasado por su mente solicitar una licencia al cargo aún a pesar de sus condiciones de salud.

Y en torno a los puestos de primer nivel que han quedado acéfalos, el munícipe advirtió que se están revisando perfiles y adelantó que en la dirección del DIF Municipal podrían quedar como titular, Fanny Santos, quien actualmente se desempeña como responsable de los Programas Especiales del DIF.

El Cabildo de Navolato aprobó durante la sesión la firma de convenio con el Sistema Estatal de Seguridad Pública en materia de evaluación y exámenes de control de confianza al personal de las áreas de seguridad del municipio.

Enrique Rodríguez