Aumento de salario para los policías va a haber: Regidor Leonel Aguirre Destacado

Escrito por  Sep 25, 2020

 

* Los recursos podrían bajarse del Fortamun; descartan que puedan provenir del Fortaseg.

 

Navolato, Sinaloa. Una prejubilación con un sueldo promedio de 22 mil pesos mensuales o bien, un incremento de 500 pesos mensuales al sueldo base actual, son las dos alternativas que están en estudio de factibilidad en el Cabildo de Navolato para responder a la demanda de aumento salarial de los agentes de la Policía y Tránsito Municipal del municipio cañero.

El regidor del PAS, Leonel Aguirre Meza, sostuvo lo anterior al explicar que esta es la conclusión provisional a la que se ha llegado, como resultado de las reuniones que se han tenido con el director de Recursos Humanos y el Jurídico de Seguridad Pública para buscar de qué programa federal se pueden bajar los recursos para el incremento salarial que reclaman los policías, tanto activos como jubilados.

Hizo ver que el municipio atraviesa por un problema financiero muy serio por la deficiente recaudación y la baja en las participaciones federales, no obstante aseguró que aumento de salario para los policías va a haber.

“Navolato tiene un problema muy fuerte que es el recaudatorio. No hemos tenido un sistema recaudatorio que nos permita una buena caja; la gente no paga predial urbano, no paga el agua, se recortaron las participaciones y aportaciones federales. Es un tema que nos complica mucho, finalmente estamos buscando cómo apoyarlos para poder aumentarle a los policías y tránsitos jubilados, pero depende mucho de la cuestión técnica de cuánto nos va a ingresar, aumento va a haber”, afirmó el regidor.

Aguirre Meza explicó que el dinero para atender esta demanda no se puede tomar del programa Fortaseg que este año destina 14 millones de pesos para el renglón de seguridad, por lo que se está revisando si el recurso puede bajarse a través del Fortamun.

Policías municipales jubilados y pensionados reclaman por su parte que se les hagan efectivas una serie de prestaciones a un grupo de 45 ex agentes a los que en global ya se les adeuda 750 mil pesos por concepto de retroactivos y finiquitos, así como el regreso de un descuento que les hicieron por 5 mil pesos vía nómina, los cuales no se los hicieron efectivo al momento de su retiro.

Enrique Rodríguez