“Amanecí mejor”, afirma el Profe Óscar Loza; convalece de Covid en su casa Destacado

Escrito por  Sep 25, 2020

 

* El defensor de los derechos humanos se encuentra en tratamiento médico contra el Covid-19.

 

Culiacán, Sinaloa. Con síntomas de tos por el contagio de coronavirus que le fue diagnosticado este jueves, el profesor Óscar Loza Ochoa reportó a VIVAVOZ que hoy amaneció mejor de salud y espera recuperarse pronto para continuar en la lucha por los derechos humanos en Sinaloa.

El presidente interino de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) se encuentra convaleciente desde ayer en su domicilio de la colonia Miguel Hidalgo y es atendido directamente por su sobrino, director del Hospital General de Los Mochis.

“Amanecí mejor, estoy siguiendo el tratamiento bien, con mucho apetito, ahorita estoy desayunando. Ahorita un poco de tos nada más, pero no hay fiebre ni dolor de cabeza”, expresó a VIVAVOZ.

Entrevistado vía telefónica, Loza Ochoa indicó que ya está en tratamiento médico y en la medida en que la salud se lo permite continúa atendiendo las solicitudes y quejas ciudadanas en materia de violaciones a los derechos humanos.

“Ayer atendí como dos o tres. Espero que esto me lo permita, seguir atendiendo ahí a la gente”, precisó.

El ombudsman de 68 años de edad posteó anoche su estado de salud en su cuenta de Facebook, en el que hizo ver que siempre ha buscado ser un ciudadano responsable como activista social y congruente con ello a pesar de la crisis sanitaria ha cumplido con la tarea de atender las quejas, peticiones y la gestión de su solución.

“A partir del día 23 de marzo lo hice en confinamiento y de manera virtual; y estando en dicha medida acudimos a los amigos para conseguir despensas y repartirlas entre la población más vulnerable. En la nueva normalidad abrimos las oficinas y junto a mis compañeros damos seguimiento a toda queja y petición ciudadana”, escribió en su mensaje.

Y concluye: “Ahora he dado positivo en la prueba Covid-19, no podré asistir a la oficina por unos días. Ofrezco mil disculpas por ello, pero en la medida que me lo permita el coronavirus, seguiré atendiendo a las personas que soliciten de mis buenos oficios”.

Tras la publicación de su mensaje, Loza Ochoa ha recibido decenas de respuestas de sus amigos y compañeros dándole ánimos para una pronta recuperación de su salud.

Cabe señalar, que apenas hace cinco días, la familia Loza Ochoa sufrió la muerte de su señor padre, don José Loza.

Enrique Rodríguez