Un civil murió y un comandante de la policía resultó herido en un enfrentamiento en Aguaruto Un civil murió y un comandante de la policía resultó herido en un enfrentamiento en Aguaruto VIVAVOZ

Un civil murió y un comandante de la policía resultó herido en un enfrentamiento en Aguaruto Destacado

Escrito por  Edición WEB Sep 24, 2020

Los hechos sucedieron cuando elementos de la policía municipal perseguían al occiso en un auto en la carretera Culiacán-Navolato

CULIACÁN, SIN. – Un civil murió y un comandante de la policía municipal resultó herido en un enfrentamiento a balazos entre la policía y el ahora occiso por la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de las invasiones de la sindicatura de Aguaruto al poniente de la ciudad.

Las autoridades policiacas informaron que los hechos sucedieron a las 15:30 horas, cuándo elementos de la Policía Municipal perseguían al ahora occiso el cual viajaba en automóvil Nissan March color Blanco por la carretera Culiacán-Navolato y la marcaban el alto haciendo caso omiso e introduciéndose a la sindicatura de Aguaruto, y al llegar a las invasiones el ahora occiso empezó a dispararles a los policías hiriendo de gravedad al comandante.

Los agentes de la policía repelieron la agresión hirieron de gravedad al presunto delincuente, y trasladaron a los dos heridos la misma patrulla al IMSS de Terranova en dónde minutos después el civil murió en la caja de la patrulla, y el comandante fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional No.1, en estado de gravedad.

La víctima hasta el momento está sin identificar pero que es de complexión regular, moreno claro, de 25 a 30 años de edad, vestía un short bermuda floreado, una playera blanca y estaba descalzo.

Señalan que al ahora occiso le seguían los pasos porque presuntamente era el responsable de varios asaltos a mano armada de tiendas de conveniencia y farmacias, y cuando viajaba en el automóvil las autoridades le hicieron la parada haciendo caso omiso, y dándose a la fuga iniciándose la persecución y después el enfrentamiento a balazos.

Personal de la dirección de investigación de la Fiscalía General del Estado llegaron al IMSS de Terranova para hacer las investigaciones correspondientes de los hechos antes descritos.

Después de dar fe el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde continuaran con las diligencias de ley.