Imprimir esta página

Mantas contra la corrupción Destacado

Escrito por  Haydée Verduzco Sep 24, 2020

 

 

Guasave, Sinaloa. Una de las obras ejemplo de la corrupción gubernamental es el dren San Joachin, en Guasave; hasta la fecha nadie se ha hecho responsable del desastre de este proyecto de urbanización en el sector poniente de la ciudad, que a pocos meses de inaugurado se derrumbó en su totalidad, por la mala calidad de los materiales utilizados.
Ayer en el bulevar Millán, que también presentó daños a poco más de un año de que se abriera a la circulación vehicular, apareció una lona en alusión a la corrupción.
Aunque el ayuntamiento procedió a quitar la manta, en donde se pedía sumarse contra la corrupción; esta situación se da a unos días del encontronazo de declaraciones de la alcaldesa guasavense y de funcionarios municipales en contra del gobernador Quirino Ordaz.
Nadie supo quien fue el o los responsables que pusieron la lona, menos los autores intelectuales de la protesta, que para muchos puede tener tintes políticos.
“El dren San Joachín, monumento a la corrupción”, decía en la lona a la que también se le puso  el logo “Puro Sinaloa”, que identifica al gobierno del estado.
Cabe destacar que el dren San Joachín es un canal de aguas pluviales y aguas
negras que atraviesa la ciudad de Guasave, mismo que había sido entubado pero colapsó, generando un foco de contaminación que
afecta a alrededor de 13 mil habitantes.

Haydée Verduzco