Mantas contra la corrupción Destacado

Escrito por  Haydée Verduzco Sep 24, 2020

 

 

Guasave, Sinaloa. Una de las obras ejemplo de la corrupción gubernamental es el dren San Joachin, en Guasave; hasta la fecha nadie se ha hecho responsable del desastre de este proyecto de urbanización en el sector poniente de la ciudad, que a pocos meses de inaugurado se derrumbó en su totalidad, por la mala calidad de los materiales utilizados.
Ayer en el bulevar Millán, que también presentó daños a poco más de un año de que se abriera a la circulación vehicular, apareció una lona en alusión a la corrupción.
Aunque el ayuntamiento procedió a quitar la manta, en donde se pedía sumarse contra la corrupción; esta situación se da a unos días del encontronazo de declaraciones de la alcaldesa guasavense y de funcionarios municipales en contra del gobernador Quirino Ordaz.
Nadie supo quien fue el o los responsables que pusieron la lona, menos los autores intelectuales de la protesta, que para muchos puede tener tintes políticos.
“El dren San Joachín, monumento a la corrupción”, decía en la lona a la que también se le puso  el logo “Puro Sinaloa”, que identifica al gobierno del estado.
Cabe destacar que el dren San Joachín es un canal de aguas pluviales y aguas
negras que atraviesa la ciudad de Guasave, mismo que había sido entubado pero colapsó, generando un foco de contaminación que
afecta a alrededor de 13 mil habitantes.

Haydée Verduzco