“No tenemos prisa” para las alianzas; el plazo vence el 23 de noviembre: Cuén Destacado

Escrito por  Sep 24, 2020

 

* El INE le reconoce al PAS 145 mil 941 afiliados.

 

Culiacán, Sinaloa. Los partidos políticos tienen de plazo hasta el 23 de noviembre para acordar sus posibles alianzas en el proceso electoral 2021, pero en el Partido Sinaloense “no tenemos prisa”, estableció el presidente Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En entrevista con Eva Guerrero durante el noticiero Vivavoz TV, el líder partidista indicó que el PAS ya está consolidado con una estructura territorial y electoral en la que se trabajado fuertemente los últimos dos años.

“Y aquí lo importante es la noticia que acaba de dar el INE y que lo confirmó el IEES, en el sentido de que se le reconocen al PAS 145 mil 941 afiliados”, destacó.

Indicó que no hay comer ansias y poner los pies bien puestos sobre la tierra porque la política es de estrategias y habrá que esperar a ver cuántos partidos habrá en la competencia y cómo se irán coaligando unos con otros.

“Sabemos que los partidos nacionales toman las decisiones en México. El problema aquí con quién vas a platicar para coaligar. No sabemos qué decisión van a tomar a nivel nacional. A lo mejor aquí te puedes llevar muy bien con alguno de ellos pero no sabemos qué decisión van a tomar a nivel nacional”, cuestionó.

En ese aspecto, hizo ver que “el único partido en Sinaloa que toma las decisiones aquí se llama Partido Sinaloense. Arriba de nosotros no hay jefes y eso es bien importante que lo conozca la gente porque Sinaloa tiene problemas serios en todos los sentidos. Y quién conoce esos problemas, los sinaloenses”.

Cuén Ojeda confía que el 2021 va a ser el año de los partidos regionales. Ya hay 63 aquí en México con la posibilidad de que lleguen a 70 el año que viene. “Si ustedes se fijaron recientemente nacieron la semana pasada dos más en Jalisco y nacieron 8 en el estado de Morelos. Pero aquí en Sinaloa solamente va a haber uno en el próximo proceso electoral”, aseguró.

Enrique Rodríguez