Brinca Sinaloa al color amarillo del Semáforo Epidemiológico por Covid-19 Destacado

Escrito por  Sep 24, 2020

 

* Paralelamente se inicia la desconversión hospitalaria para reiniciar la consulta exgternas y las cirugías a pacientes con otras enfermedades, anuncia el secretario Efrén Encina Torres.

 

Culiacán, Sinaloa. En un paso más hacia la estabilización de casos de contagio de coronavirus, Sinaloa pasará al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico a partir del próximo 28 de septiembre, reportó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Aparejado y dado que no todo es Covid durante la pandemia, el galeno anunció que ya se giraron instrucciones a todas las unidades médicas del estado para que empiecen el proceso de desconversión hospitalaria y reinicien la consulta externa y la programación de cirugías a pacientes con padecimientos diferentes al coronavirus.

“Quiero informales que el día de hoy recibimos el comunicado del Semáforo Epidemiológico desde Salud Federal en el que Sinaloa estará el día 28 de septiembre hasta el 11 de octubre ya en color amarillo”, informó.

El secretario de Salud enfatizó que esto confirma la tendencia epidemiológica hacia la estabilización, disminución de casos y desaceleración de la pandemia en el estado, en donde el riesgo baja del nivel más alto a un nivel medio de riesgo de contagio.

Sin embargo, Encinas Torres advirtió que este progreso en el combate a la enfermedad nos compromete a redoblar los esfuerzos y mantener la práctica de las medidas sanitarias.

Hasta este 23 de septiembre, Sinaloa reportó 18 mil 382 casos de contagios y 3096 muertes por Covid-19, cuyo promedio mensual empezó a disminuir en agosto y se manifiesta en mayor medida este mes de septiembre, con la consecuente reducción en la ocupación de la capacidad hospitalaria.

Enrique Rodríguez