Colocarán primer Librero Comunitario de Culiacán en Jardines de Santa Fe 4 Destacado

Escrito por  Redacción Sep 23, 2020

 

* Tiene entre los objetivos libras de armas y armar de libros a Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Claudia Judith Lizárraga Garza, Presidenta de la Asociación Club de Lectura de Claudia, hará entrega el próximo 25 de septiembre del Primer Librero Comunitario que será instalado en el Parque Jardines de Santa Fe 4:

Durante el evento programado a las 18:00 horas, se hará entrega oficial de la llave del Librero Comunitario y se explicará su funcionamiento general.

En este evento realizado con las normas de seguridad sanitaria y la sana distancia que se requieren por pandemia, participan algunos representantes de la comunidad, entre ellos Silverio Camarena Garay y Kathy Méndez Cano, y las personas miembros del Club de Lectura de Claudia: Mónica Siqueiros, Gaby Camarena, Erika Montoya, Claudia Cossío, Salimah Salazar, Susana Sarabia, Arisdelci Villegas y Mireya Mendoza.

El Club de Lectura de Claudia A.C. surge con el objetivo de promover la lectura y poner los libros al alcance de todas las personas de diferentes edades: queremos fomentar el hábito de la lectura, armar de libros y librar de armas a la comunidad de Sinaloa y empezamos por nuestra ciudad, en este parque.

Buscamos activamente concientizar a la sociedad sobre la importancia de la lectura: promover el amor y cuidado de los libros; colocar Libreros Comunitarios en parques y lugares públicos; involucrar a líderes de la comunidad como “Guardianes Literarios” para que se encarguen de vigilar, administrar y cuidar los libreros en sus colonias; realizar actividades culturales y recreativas con la finalidad de promover la lectura recreativa.

Para ello, se instalarán mini-bibliotecas públicas comunitarias con la ayuda de líderes locales.

En este primer Librero Comunitario estarán disponibles los libros de la Colección Selecta del Club. Son libros de distintos géneros literarios de autores y autoras de distintas nacionalidades: Isabel Allende, Ángeles Mastreta, Rosa Montero y Sara Sefchovich, Edgar Allan Poe, Carlos Fuentes, George Orwell, Benito Taibo, Juan Rulfo y Viktor Frankl, entre otros.

Con esta actividad se inauguran también las acciones comunitarias de esta asociación, misma que se formó oficialmente el 27 de noviembre de 2019 con la participación de Mónica Siqueiros, Erika Montoya, Claudia Cossío, Erika Sarabia, Salimah Salazar y Susana Sarabia.

A la brevedad instalaremos 4 libreros comunitarios más en diferentes puntos de la cuidad de Culiacán. Además, planeamos intercambiar entre los Libreros Comunitarios las colecciones que estamos formando, como la Colección de mujeres escritoras, Colección de premios Nobel, Colección de libros de terror, suspenso y policiacas, Colección de Escritores Sinaloenses y Colección de Escritores Mexicanos.

 

CLUB DE LECTURA DE CLAUDIA.

Evento: Inauguración del Primer Librero Comunitario

Fecha: viernes 25 de septiembre de 2020

Hora: de 18:00 a 18:45 Hrs.

Lugar: Parque Jardines de Santa Fe 4.

Dirección: Sta. Amelia 4627, Fraccionamiento Jardines de Santa Fe, Culiacán Sinaloa

 

 Redacción