Vinculado a proceso presunto responsable de secuestro agravado cometido en Ahome, Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Sep 23, 2020

 

* Por estos mismos hechos otras cuatro personas enfrentan proceso penal, por lo que todos los presuntos responsables de los hechos ya fueron detenidos.


Culiacán Sinaloa, a 23 de septiembre del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la aprehensión y vinculación a proceso en contra de Ángel Guadalupe “P”, como presunto responsable de un secuestro agravado cometido en el municipio de Ahome, en noviembre de 2017.
Consta en la carpeta de investigación que la víctima fue privada de su libertad el 13 de noviembre de 2017 en el ejido Alfonso G. Calderón, en el municipio de Ahome, para después pedir una cantidad de dinero para su rescate, hechos en los que se acreditó la presunta participación del ahora imputado.
Las negociaciones se prolongaron durante un mes, tiempo en el que los captores involucrados cometieron actos de mutilación en contra de la víctima, como medida de presión a la familia.
La víctima fue liberada el 2 de diciembre de 2017 cerca del ejido Venustiano Carranza, por lo que la Unidad Especializada Antisecuestros continuó dando seguimiento a los actos de investigación y datos de prueba con los que ya se contaba para identificar plenamente a las personas participantes en el secuestro agravado.
Con base en diversas evidencias, se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, dentro de la causa penal 584/2017, siendo una de estas cumplimentada en contra de Ángel Guadalupe “P”, el 21 de septiembre de 2020.
En audiencia inicial celebrada este 22 de septiembre del 2020, el Ministerio Público formuló imputación y verbalizó los datos de prueba con los que se cuenta en contra del imputado.
En dicha audiencia, Ángel Guadalupe “P” aceptó su participación en los hechos, manifestando que efectivamente él cuido durante 2 semanas a la víctima en el lugar donde lo mantuvieron privado de su libertad, amenazándolo con un arma de fuego.
Ante estas evidencias se determinó la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un periodo de 3 meses como plazo de investigación complementaria.
En este mismo caso la Fiscalía General del Estado de Sinaloa da seguimiento a los procesos penales en contra de Gustavo Alfredo “L”, Melquizedeth “U”, Carlos Eduardo “M”, e Israel “M”, siendo estos todos los presuntos responsables del delito cometido, ya presentados ante una autoridad jurisdiccional para enfrentar imputación.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2020 15:36