Imprimir esta página

Inician conformación de nuevo Patronato Pro-Bomberos; levantan huelga Destacado

Escrito por  Sep 23, 2020

 

* Sólo falta que se integren un representante del gremio periodístico y uno de pequeños empresarios para dar paso a la constitución del nuevo Patronato.

 

Culiacán, Sinaloa. Con el inicio de la conformación de un nuevo Patronato, los manifestantes del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán levantaron la huelga y el bloqueo del bulevar Gabriel Leyva Solano tras sostener una reunión con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien anunció que se convocó a los representantes de la sociedad que darán vida al nuevo organismo y permita continuar con las negociaciones para la estabilidad de la institución.

El Sargento Segundo, Víctor Villavicencio, explicó que el presidente municipal les informó que la conformación del nuevo Patronato ya está en marcha y sólo falta por confirmar la integración de un representante del gremio periodístico y uno de los pequeños empresarios para dar paso al acta constitutiva en presencia de un notario público.

INSERT AUDIO

“Continuamos con las demandas y se desconoce la autoridad del comandante impuesto, seguimos trabajando bajo protesta, el movimiento no se ha detenido, solamente levantamos el plantón como acto de buena fe y por la respuesta a la principal petición que era la conformación del nuevo patronato, pero el movimiento continúa, no podemos seguir trabajando bajo presiones, bajo intimidación del comandante impuesto”, estableció.

El vocero de la manifestación llevada a cabo lunes y martes, detalló que se levantó el plantón y se liberó la calle al tránsito vehicular, sin embargo, la lucha continúa, esperan que se instale una mesa de diálogo, que se incorpore un representante de los Bomberos al Patronato, aunque sólo tenga voz y no voto en las reuniones oficiales y que se nombre un nuevo comandante.

Enrique Rodríguez