Imagen de fenómenos metereológicos Imagen de fenómenos metereológicos CONAGUA

PRONÓSTICO DEL CLIMA DEL 23092020 Destacado

Escrito por  Editora WEB Sep 23, 2020

Hoy, cielo medio nublado durante el día y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.

Ambiente caluroso a muy caluroso.

  • Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y MUY FUERTES EN MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA Y CAMPECHE

Para hoy, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, por lo que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Puebla; chubascos en Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; lluvias aisladas en el sur de la Península de Baja California, Durango y Querétaro e Hidalgo, además de intervalos de chubascos en el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Otro canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste del territorio, en interacción con una circulación de baja presión que se ubicará en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche y fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en costas de Oaxaca y Chiapas (Golfo de Tehuantepec).

El flujo de aire húmedo del Golfo de México sobre el norte y centro del litoral, originará lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Finalmente, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de septiembre 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz (sur), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 23 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur y Golfo de Tehuantepec.

 

No. Aviso: 533

Ciudad de México, a 23 de septiembre del 2020.