Imprimir esta página

Con falsa bandera de anticorrupción Morena ataca a organismos civiles: Jesús Valdés Destacado

Escrito por  Redacción Sep 22, 2020

El gobierno de MORENA abandona a las organizaciones civiles y las deja sin recursos, cuando éstas no tienen fines de lucro

Culiacán, Sinaloa

Falsamente, su pretexto de combatir la corrupción, el gobierno de MORENA abandona a las organizaciones civiles y las deja sin recursos, cuando éstas no tienen fines de lucro y por el contrario ayudan a generar riqueza y empleos, acusó el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

"Desde su llegada, el gobierno de Morena ha desprestigiado el trabajo tan noble que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil a favor de nuestra sociedad, las ataca ordenando a todo su gabinete no transferirles recursos presupuestales para evitar actos de corrupción", puntualizó.

Lo peor del caso, expuso, que es que este gobierno que dice estar al servicio de la población vulnerable, en realidad está en contra de ella, porque las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel muy importante apoyando a todos los niveles de gobierno en la atención de grupos vulnerables.

Indicó que estas organizaciones brindan servicios sociales sin ningún beneficio económico propio y con una alta incidencia pública; su trabajo abarca los sectores de: salud, educación, derechos humanos, medio ambiente, cultura, entre otros", dijo.

Los resultados de las organizaciones en su conjunto, dijo, se ven reflejado en la economía.

Al contrario de los gobiernos de Morena, Valdés Palazuelos señaló que el PRI sí está a favor de estas organizaciones civiles, las respeta y las apoya en la ardua labor que realizan.

La secretaria general, Cinthia Valenzuela, explicó que para que estas organizaciones puedan seguir operando a favor de los sectores más vulnerables, el PRI propone una agenda de seis puntos:

Firmar convenios y servicios notariales a bajo costo de trámites y protocolos para su conformación; aumentar del 5 al 20 por ciento los gastos de administración permitidos por la legislación fiscal para que las organizaciones destinen mayores recursos a la contratación de personal experto y capacitado que necesitan.

Asimismo, destinar el 30 por ciento de los espacios públicos publicitarios, así como los espacios oficiales en radio y televisión para la difusión de su noble y trascendental labor; establecer Oficinas de Atención y Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil y que se les exente el pago de impuestos como: predial, agua y adquisición de muebles e inmuebles para su buen funcionamiento.

De igual manera, reformar la legislación de fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a fin de garantizar que los recursos con los que cuenten sean para atender sus causas y a la población a la que apoyan, y crear Fondos de Estímulos Económicos en Coinversión con los gobiernos, mediante la asignación de recursos públicos federales y estatales, destinándolos a las causas sociales.

A su vez, Elsy López Montoya, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE precisó que con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el trabajo que realizan las más de 42 mil organizaciones de la sociedad civil que hay en México, representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y han generado 2 millones de empleos para las familias mexicanas.

Hécbel López Caballero, secretaria de Vinculación del PRI Culiacán, agregó que las propuestas del partido, son con la finalidad de motivar la participación, la rendición de cuentas, transparencia y la visibilidad del trabajo que realizan, "no vamos a permitir que Morena, siga desprestigiando a la Sociedad Civil Organizada, atacando el arduo trabajo que han venido realizando" puntualizó.

Redacción