Sin respuesta, Bomberos bloquean la avenida Obregón frente a Palacio Municipal Destacado

Escrito por  Sep 22, 2020

 

* Se reunirían esta mañana con autoridades del Ayuntamiento en espera de una solución al conflicto de huelga.

 

Culiacán, Sinaloa. Al no tener respuesta a su demanda, el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Culiacán mantuvo por segundo día consecutivo la huelga laboral y bloquearon momentáneamente la avenida Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal, en espera de que fructifiquen las negociaciones con las autoridades municipales y se nombre un nuevo patronato que los trate con dignidad y respeto.

En un recorrido por la estación central ubicada por el bulevar Gabriel Leyva Solano, se pudo ver a los bomberos instalados afuera de las instalaciones, donde colocaron una palapa y un sanitario portátil, dado que todos ellos pasaron la noche en pie de lucha con el propósito de alcanzar una solución.

El sargento Víctor Villavicencio, en representación del movimiento, explicó que están solicitando que se nombre un nuevo patronato y se disuelva el existente, ya que el despido de personas que hizo el patronato dejó en la incertidumbre laboral a todos los bomberos.

Cabe señalar, que esta mañana comisión de los Bomberos en huelga se reuniría con autoridades del Ayuntamiento para iniciar el diálogo que permita una solución al conflicto y que se levante la huelga laboral.

Enrique Rodríguez