Imprimir esta página

Bomberos trabajan bajo protesta; desconocen al actual patronato Destacado

Escrito por  Sep 21, 2020

 

* Los despidos injustificados del bombero Rey David Manzo y el comandante Adán Shinagawa los han dejado en la incertidumbre laboral.

 

Culiacán, Sinaloa. Con un plantón afuera de la estación central ubicada por el bulevar Gabriel Leyva Solano, una treintena de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Culiacán se declararon en trabajo bajo protesta para desconocer al actual patronato de la institución y solicitar la intervención de la autoridad municipal para el nombramiento de un nuevo.

El sargento Víctor Villavicencio, jefe de Mejora Continua de Bomberos detalló que los despidos de su compañero Rey David Manzo y del comandante Adán Shinagawa recientemente, despertó una gran inconformidad de todo el personal contra el director del Patronato, Guillermo Chú Valenzuela y del nuevo comandante Efraín Araujo, por la forma en que fue nombrado.

“Por la misma situación que pasó con el comandante, que con 25 años de trabajo fue expulsado por unas faltas menores sin justificar, entonces a nosotros nos dejan en un vacío de tranquilidad y no podemos estar a expensas de decisiones que no sabemos si son tomadas de la manera correcta”, expresó.

El bombero explicó que ante la serie de atropellos se acordó con la autoridad municipal, que es en quien cae la responsabilidad, la disolución del actual patronato y la elección de uno nuevo a más tardar el día viernes pasado, para lo cual se requiere la participación de representantes de la sociedad y de las cámaras empresariales.

Ante esta situación, advirtió que continuarán el movimiento hasta en tanto no llegue un representante del Ayuntamiento con capacidad de decisión con quien llegar a un acuerdo por escrito.

El sargento destacó que la movilización es apoyada por los bomberos de las tres estaciones de la ciudad y la de Costa Rica, y aclaró que aunque están trabajando bajo protesta no significa que dejarán sin servicio a la ciudadanía que requiera su ayuda.

Enrique Rodríguez