Imprimir esta página

EU realizara un apoyo de 14,000 MDD para el sector agroalimentario Destacado

Escrito por  Expansión Sep 18, 2020

La aportación va destinada a productores de los principales granos como maíz, soja y trigo, además de la ganadería, el sector lechero y del tabaco


Washington

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reveló el viernes los detalles de una segunda ronda de ayuda para el sector agrícola afectado por el COVID-19, que destinará 14,000 millones de dólares a productores de los principales granos como maíz, soja y trigo, además de la ganadería, el sector lechero y del tabaco. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció tarde el jueves durante un mitin de campaña en Wisconsin, un estado crucial en la contienda electoral, una nueva ronda de asistencia por la pandemia para los agricultores.
La nueva asistencia se suma a un programa de fondos por 19,000 millones de dólares anunciado en abril para ayudar al sector a lidiar con el impacto del virus. De ese paquete se han entregado menos de 10,000 millones de dólares a la fecha.
El Gobierno de Trump había dispuesto 28,000 millones de dólares en ayuda comercial para el sector agrícola a lo largo de 2018 y 2019, que respaldó ampliamente al presidente en las elecciones de 2016. El nuevo paquete de asistencia, que será en buena parte financiado por la Corporación de Crédito de Materias Primas, también incluye fondos para productores de granos de especialidad, lácteos, ganaderos y criadores de aves.
"Hemos escuchado lo que nos han pedido los agricultores, ganaderos y organizaciones agrícolas sobre el impacto de la pandemia en nuestros ranchos y campos, y hemos desarrollado un programa para responder mejor a sus necesidades", dijo Sonny Perdue, secretario de Agricultura, en un comunicado.
El Gobierno sostuvo que los principales cultivos, como maíz, soja y trigo, pueden solicitar fondos del programa a partir del lunes, debido a que el precio promedio nacional de estos granos ha caído al menos 5% entre mediados de enero y fines de julio.

 

Expansión