Imprimir esta página

Sin uniformes y retención de pagos a Infonavit e Issstesin tienen a los trabajadores de la Japan Destacado

Escrito por  Sep 18, 2020

 

* Suspenden labores y realizan plantón de dos horas afuera de la paramunicipal.

 

Navolato, Sinaloa. Ante el incumplimiento de las prestaciones laborales contenidas en el pliego petitorio del Contrato Colectivo de Trabajo, unos 70 trabajadores sindicalizados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Stapan) paralizaron labores la mañana de este viernes y se plantaron afuera de las instalaciones de la paramunicipal.

El secretario general del Sindicato, Juan Carlos Aguiluz, explicó que la paralización de labores es por espacio de dos horas y no se afectará el servicio de cobro a los usuarios, pues se dispuso de personal en las cajas de la paramunicipal, además de los 150 trabajadores sindicalizados sólo 70 participaron en la movilización de este viernes.

“El plantón es por incumplimiento del contrato colectivo, como son uniformes, retención de cuotas de fideicomiso, no han pagado Infonavit, Issstesin, Famsa y un bono de productividad que no nos han cumplido”, expresó el líder sindical.

Los cerca de 70 trabajadores se apostaron desde las 8:00 horas a ambos lados de la calle Francisco I. Madero, para reintegrarse a sus labores operativas a las 10:00 horas.

Juan Carlos Aguiluz agregó que han tenido acercamientos con los directivos, pero puras largas les darán y lo que dicen es que no hay dinero y de ahí no los sacan, por lo que advirtió que el siguiente paso, previo consenso de los trabajadores, es ir a tocar la puerta del alcalde para entablar un diálogo directo que permita llegar a una solución.

Por lo pronto, lamentó que se estén afectando las prestaciones de la base laboral, pues Infonavit les tiene retenidos los créditos a 10 trabajadores y a otros tres que se jubilaron nos les ha llegado su pago.

Enrique Rodríguez