Con plantón a Quirino, policías jubilados y viudas exigen pago de aumento retroactivo Destacado

Escrito por  Sep 17, 2020

 

* Les adeuda la diferencia salarial desde el 1 de enero a la fecha.

 

Culiacán, Sinaloa. Policías jubilados y viudas de policías se plantaron la mañana de este jueves en el patio central de Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador que les pague el incremento salarial retroactivo al 1 de enero del presente año a que por ley tienen derecho.

Juan Carlos Vizcarra, vocero del grupo de policías jubilados y pensionados explicó que ya son ocho meses de lucha en la búsqueda de que se les haga justicia salarial, pues de acuerdo con la Ley de Seguridad Pública en su artículo 28 tercer párrafo los policías jubilados y las viudas de policías deben de recibir los mismos beneficios salariales que los agentes en activo, que el año pasado recibieron un incremento salarial del 6 por ciento.

“Tenemos otro reclamo, el año pasado se hizo un incremento a los agentes activos por la cantidad de 3 mil pesos, al que también tenemos ese derecho, el cual desde el año pasado venimos peleando y hasta le fecha no se nos ha concretado”, dijo el vocero.

Por su parte, Ana Graciela Ibarra, explicó que el plantón es por tiempo indefinido hasta que el gobernador se comprometa a dar una solución.

“Nos vamos a quedar todo el día, si no nos recibe aquí vamos a estar. Tenemos que perseverar. No estamos hablando de 52 viudas, estamos hablando de 52 familias que tenemos hijos estudiantes”, expresó.

Enrique Rodríguez