Ejidatarios de Sataya y El Molino avalan la reelección de Carlos Medina Destacado

Escrito por  Feb 22, 2019

 

Reconocen las obras que ha impulsado el presidente del Módulo de Riego II-1 de San Pedro.

 

Culiacán, Sinaloa. Ejidatarios de Sataya y El Molino se manifestaron en apoyo al candidato de la planilla roja, Carlos Medina, quien busca la reelección como presidente del Módulo de Riego II-1 de San Pedro, municipio de Navolato.

Guillermo Sosa, Comisariado Ejidal de Sataya y Anexos, expresó que Carlos Medina se ha ganado con trabajo el derecho a la reelección, ya que durante los tres años al frente del organismo campesino ha sabido impulsar las obras hidroagrícolas en beneficio de todos los productores, así como el reparto equitativo del agua.

“Estamos nosotros con la planilla de Carlos Medina. Él ha hecho mucho por los ejidatarios, lo que es las terminaciones de los canales. Hemos tenido muy buenas obras. Traemos un proyecto de una derivadora.en el Río Culiacán, donde está el sistema de bombeo de Sataya y nos está apoyando bastante bien para empujar esta obra que es costosa peo va a beneficiar a siete ejidos”, manifestó.

A su vez, el comisariado ejidal de El Molino, Juan Sánchez, dejó en claro que en asamblea general se decidió que todo el ejido apoyará a la planilla roja que encabeza Carlos Medina. “Se tomó el acuerdo de apoyarlo a él y el ejido manda”, sostuvo.

Ambos líderes ejidales aprovecharon para hacer un llamado a todos los ejidatarios a no caer en los ataques y provocaciones, que al final serán los votos los que decidirán al ganador de la contienda en el Módulo, cuando se lleve a cabo la elección mañana sábado.

El Módulo de Riego II-1 abarca desde Bachigualato hasta El Castillo y está integrado por los ejidos de Aguaruto, San Pedro, La Cofradía, Navolato, Laguna de Alamitos, Sataya y Anexos, El Molino, parte de Iraguato, parte de Agua Pepito y parte de El Realito.

Enrique Rodríguez