Imprimir esta página

Anuncian diplomado en Equidad de Género en la Escuela Libre de Sinaloa Destacado

Escrito por  Redaccción Sep 15, 2020

 

 

Septiembre del 2020. El ISMujeres coordinando esfuerzos con la Escuela Libre de Derecho y la Universidad San Sebastián, pondrá en marcha a partir del mes de octubre, un diplomado y talleres totalmente gratuitos.

A partir del 2 de octubre el ISMujeres llevará a las y los profesionales, el Diplomado Perspectiva de Género, Equidad y Participación Social, mismo que va dirigido a todas las dependencias y organizaciones que intervienen en el proceso de atención de la violencia de género.

La modalidad de este diplomado, dada la nueva normalidad, será virtual, los días viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

Para mayor información comunicarse a los números 7-52-06-72 y 7-52-06-73 a ISMujeres, o bien al 7 12-11-52 a la Escuela Libre de Derecho.

La encargada del Despacho de la Dirección del ISMujeres, Dra. Araceli Tirado Gálvez dijo que además de reforzar las habilidades de las personas que atienden a víctimas de violencia, se está trabajando en echar a andar talleres en coordinación con la Universidad San Sebastián, que empoderen a las mujeres víctimas de este flagelo que tanto daña a la sociedad.

“Lo que se busca es empoderar y dar herramientas a las mujeres, sobre todo en esta época tan complicada de confinamiento, para que ellas tengan la oportunidad de autoemplearse o simplemente sentirse mejor al reforzar sus conocimientos.

Queremos que todas las mujeres ejerzan sus derechos libremente, y sabemos que la incorporación al mercado laboral es una meta que tienen muchas y que ayudará a que su vida personal se vea fortalecida”, dijo.

Los talleres conveniados con la Universidad San Sebastián con duración de 8 horas son: derechos humanos, corresponsabilidad familiar, derechos sexuales reproductivos, salud física y emocional, comercio en línea (eCommerce), construcción, ortografía y corrección de estilo, y fotografía, y estarán disponibles de forma gratuita en un horario flexible en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en los próximos días los link de registro se podrán encontrar en las redes sociales del ISMujeres (Facebook: Instituto Sinaloense de las Mujeres, Twitter: ismujeres1,Instagram: ismujeres).