Imprimir esta página

Con Alerta de Viajes de Estados Unidos tienen los asesinatos a Sinaloa: Javier Llausás Destacado

Escrito por  Sep 15, 2020

 

* La tendencia que traía el estado a la baja se perdió en el mes de junio y no se ha podido retomar, advierte el coordinador de Construyamos Espacios para la Paz.

 

Culiacán, Sinaloa. La tendencia que se traía hacia la baja en la comisión de asesinatos en el estado se perdió en los últimos tres meses, una situación delicada que tiene ahora a nuestro estado dentro de la Alerta número 4 de viajes a Sinaloa que emite Estados Unidos a sus connacionales, advirtió el coordinador del programa Construyamos Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña.

Indicó que desde 2017 el estado empezó a manifestar una reducción en la criminalidad, que llegó a ubicarse incluso en mayo pasado debajo de la media nacional que es de 24 homicidios por cada 100 mil habitantes. No obstante, los hechos de sangre se han recrudecido a partir de junio y no ha sido posible regresar a la tendencia a la baja.

Llausás Magaña dijo lo anterior al dar a conocer los resultados de la estadística delictiva del mes de agosto en cuanto a llamadas al 911 en Culiacán, donde el Campo El Diez y la colonia Tierra Blanca son los dos sectores que registraron la incidencia mayor de crímenes con 3 homicidios cada uno. Le siguen las colonias Bicentenario, Buenos Aires, Lázaro Cárdenas, Punta Azul y Villa Bonita, con dos asesinatos cada uno respectivamente. La estadística la complementan otras 21 colonias en donde también se registraron crímenes, aunque con la mínima cantidad.

Enrique Rodríguez