Imprimir esta página

Suspenden el Grito en Salvador Alvarado por recontagio de Covid del alcalde Destacado

Escrito por  Sep 15, 2020

 

* El evento se llevaría a cabo de forma virtual, pero debido a que Carlo Mario Ortiz Sánchez dio positivo de nuevo a Covid, éste fue cancelado.


Guamúchil, Sinaloa. Después de que el presidente municipal de  Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, fue diagnosticado de nueva cuenta con Covid-19, la celebración del Grito de Independencia, que se tenía programado a llevar de manera virtual, queda suspendida,  ya que él es la única persona facultada para realizar esta ceremonia.
A través de una rueda de prensa virtual, mediante la plataforma Zoom, el mandatario municipal declaró que esta decisión se tomó para cuidar la salud de los involucrados en el evento y para prevenir contagios, ya que, a pesar de que sería de forma digital, sin público, hay varias  personas que participan en la ceremonia.
Dio a conocer que el acto cívico del 16 de septiembre, que se realiza  año con año, sigue en pie y será encabezado por el secretario del  Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, regidores y autoridades  municipales, los cuales habrán de seguir los protocolos de salud y  medidas preventivas que ya se tenían programadas.
Ortiz Sánchez manifestó que, de manera personal, le pesa mucho no  poder dar el grito este año, ya que, como alcalde, es de los eventos  de mayor importancia, que siempre genera una emoción poder salir al  balcón y mostrar ante los ciudadanos el orgullo de ser mexicano.
En lo que respecta a su situación de salud, expresó que, luego de  tener algunos síntomas, se realizó los debidos estudios, y el pasado  sábado recibió los resultados positivos, sin embargo, aseguró que está  estable, pero es necesario someterse al aislamiento.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Enrique Rodríguez

Lo último de Enrique Rodríguez