Identifican a responsables de la desaparición de Manuel, pero no los atrapan, se quejan familiares Destacado

Escrito por  Redacción Sep 14, 2020

 

* Piden al Fiscal Juan José Ríos Estavillo que intervenga para que detengan a los acusados, dos jóvenes de la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Culiacán, Sinaloa. María Tapia, una madre de familia que tiene a su hijo desaparecido desde el pasado 24 de febrero, pidió la intervención del Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, para que se capture a los responsables, contra los cuales ya hay una orden de aprehensión vigente desde hace tres meses.

La señora Tapia expuso que las investigaciones han confirmado que se trata de tres personas con las que estuvo conviviendo su hijo, Jesús Manuel Santos Medina, ese día en su departamento del sector Urbi Villas del Prado, dos de los cuales ya están identificados y son buscados por la Policía Ministerial.

“Son dos primos que viven en la colonia Lázaro Cárdenas, uno es menor de edad y el otro tiene 19 años. Los agentes dicen que los ocultaron, quizás por sus papás. Pero, yo digo que hay una Ley que también castiga a los papás por encubrimiento”, expresó.

La madre de familia explicó que está totalmente comprobado que esos dos jóvenes son los responsables, pues incluso, uno de ellos estuvo llevando el vehículo de su hijo a la escuela preparatoria Salvador Allende donde estudia y cuatro días después de la desaparición encontraron el auto, un Mazda rojo modelo 2018, quemado en la colonia Sinaloa.

María Tapia dice que no se explica porqué no pueden agarrarlos, ya que los responsables no son “personas pesadas” y la causa no es el narcotráfico, sino que el móvil de la desaparición fue el robo.

“Fue un robo, faltan muchísimas cosas en el departamento, mercancías; mi hijo es comerciante, vende playeras, gorras, cintos”, aseguró al quejarse de que el grupo de investigación de la Policía Ministerial a cargo del comandante Almanza no están haciendo bien su trabajo, pues “hay mucha información de la que yo les llevé y me la hicieron agua”.

Redacción